Guru Purnima

 

A mi Maestro, a mis Maestros. Gracias. Feliz Guru Purnima

Guru-Purnima

“Hoy es Gurú Purnima. El verdadero significado de Gurú Purnima no consiste en adorar al Gurú con algunas ofrendas, sino deshacerse de la oscuridad de la ignorancia. Purnima se refiere a la luna llena, lo cual simboliza la mente llena de deleite. Hay una relación cercana entre la mente y la luna. Gurú Purnima significa la eliminación de toda oscuridad y toda maldad de la mente. El verdadero Gurú está en nuestro corazón. Purifiquen su corazón para permitir que el Señor resida en él. No olviden a Dios; lo que deben hacer es olvidar lo mundano. Gurú Purnima es una ocasión para limpiar la mente y hacerla absolutamente pura. No es suficiente con alabar a Dios; tienen que amarlo, tienen que volverse el amor mismo para que puedan amar a todo el universo. Yo me dirijo a ustedes como “encarnaciones del amor”. Cuando se vuelvan encarnaciones de amor podrán amar a todos. Por lo tanto, la gente debe llenar sus mente con el principio de amor que todo lo abarca. Para experimentar la totalidad del amor tienen que llenar sus corazones completamente con amor. Eso resultará en devoción total. Sin embargo, hoy la devoción no es total. El beneficio también es parcial: los devotos de medio tiempo no pueden esperar recibir recompensa total. El Señor confiere gracia total sobre aquellos cuyos corazones están totalmente llenos de devoción. Ustedes tienen un Gurú dentro de ustedes mismos. Todos los poderes están dentro de ustedes. Reconozcan que Dios es su preceptor. Todos son hijos de Dios, todos son encarnaciones de la Divinidad. Solo Dios es el verdadero Gurú”. Sai Baba.

Guru Purnima o La Luna llena del Guru, es una de las celebraciones mas trascendentes de la Vida Hindú. Este es el día, en el que devotos rinden culto especial a los Acharya, Gurus o Maestros: Aquellos que practican lo que predican”.

Quienes a través de su compasión infinita y gracia suprema, han impartido el conocimiento del todo – absoluto (Brahma vidya) a todo buscador de sí mismo y a todo explorador del universo, como modo de lograr la unión con un Dios. Sipic10 bien, este día de agradecimiento se extiende a todos los Gurú, en especial le agradecemos al primero de los  Acharya, el Gurú Primordial: Sri Veda Vyasa, Vyasa Maharishi (Gran Rishi<Sabio>) a quien se ofrecen especiales puja – ofrendas (=pooja: puya).

Sri Vyasa reveló que el principio de Brahma interpenetra y mantiene reunida a la multiplicidad dentro del Uno.

 Hoy celebramos al maestro, a aquel que desde la oscuridad e ignorancia nos guía hacia la Luz y el autoconocimiento. A aquellos maestros internos y externos, que con afecto acompañan nuestro camino.

Regálate este día para tu propio bienestar. Come ligero, escucha música. Medita  y Observa la Luna. Es la primera luna llena después del Solsticio, va a ser fantástico para ti. 

Me inclino ante el gurú, quien con sus enseñanzas y su luna llena me permiten día a día ir disipando toda oscuridad.

Energía Solar.

Sonríe y Respira Yoga.

Namaste.

@yogaconfe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s