June 21th: Yoga world Day

Para Noviembre del año 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo notar la importancia de que las personas adopten estilos de vida más saludables y en conciencia de sí mismos y de los otros. Reconociendo en ello, los múltiples beneficios que ofrece el yoga desde su mirada holística en salud y bienestar, proclama el día de hoy como El día Internacional del Yoga.

 ¿Pero qué es lo que realmente celebramos el 21 de Junio?

yoga-logo_2106

El día internacional del Yoga, es un Día por el completo al desarrollo humano a favor de la completa integralidad de este: Cuerpo, Emociones, Mente, Energías y todo lo que este “más allá” promoviendo la salud total, autoexploración y respeto por uno mismo y los otros.

Es el día en el que finalmente todos nos unimos en “una sola Raza” recordando que el Yoga desde su significado etimológico en Sánscrito, significa “Unir”. Nos unimos junto al planeta y todas las formas de vida existentes por u solo motivo: Respeto por la vida y la No violencia ahimsa. Es el día de la luz e iluminación, en sí mismo un solsticio (de ahí la elección de su fecha) un despertar entre las fuerzas de nuestra estrella solar y su planeta, generando conciencia cósmica de nuestra conexión con el Universo.

Realzamos y valorizamos la importancia de todo aquello que nos conecta a la humanidad, nuestras diferencias y puntos en común. El respeto por la dignidad e igualdad. La Tolerancia, libertad, el arte y toda fuente y vía de expresión.  La transmutación de los pensamientos y emociones negativas. El desarrollo espiritual y crecimiento emocional. Todo ello, el reconocimiento de la frustración y superación de esta.

Si lo observamos en detalle, todo esto es lo que celebramos día a día; práctica a práctica y asana a asana. El día internacional del yoga es aquella instancia que nos permite decirle al mundo: “Inhala y exhala, focaliza, visualiza. Cuida, respeta y acepta” y que este mensaje se expanda independiente de los idiomas, ubicaciones geográficas y toda diferencia.

«El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias». B.K.S. Iyengar

Sea cual sea tu forma de celebrar, te invito a que tomes conciencia de ti mismo, del lugar donde estas, de las personas y situaciones con las que convives a diario. A que disfrutes de cada segundo y de que estés presente en Tu vida.

Haz algo bueno y desinteresado por otros, regala una sonrisa o simplemente respira y comparte lo que te hace vibrar, esto también es YOGA.

Y si puedes, regálate conciencia y apúntate a una clase!

Energía Solar.

Sonríe y Respira Yoga.

Namaste.

@yogaconfe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s