Guruji

Hoy, el Doodle de Google, recuerda el cumpleaños del conocidísimo y renombrado Swami, Guru o Maestro de Yoga B.K.S. Iyengar (creador del estilo que lleva su mismo nombre) y la verdad es que esta #supercute. Guruji, como cariñosamente era llamado por sus estudiantes, discípulos y pares, cumpliría hoy 97 años, ya que durante el mes de Agosto del 2014, su espíritu se fundió con el universo dejando esta vida terrenal (Recordemos si que el Yogui no mide su vida en años, sino que en el número de sus respiraciones)

Sin duda su legado permanecerá presente durante años. Aquí les dejo parte de la entrevista que Drharmachari Swami Maitreyananda, Presidente de la Federación Internacional de Yoga y creador del Método Purna Yoga Integral, sostuvo con Guruji.

Dharmachari Swami Maitreyananda (DSM): ¿Qué es el Yoga para vos?

Yogacharya BKS Iyengar:  El Yoga está en mi sangre, yo estoy en el Yoga. Está en mi fibra, en mis células. No podría definirlo, soy yo mismo. El Yoga se practica, no sé definirlo. El cuerpo se integra con la mente y la mente con el espíritu. Si podemos entender lo conocido, que es el cuerpo, hacerlo enteramente conocido, entonces liberamos la mente del contacto con lo conocido para entender lo desconocido, que llamamos el ser. Mi práctica de Yoga consiste en ver con el ser, traer este ser a la superficie.

DSM: ¿Qué estás haciendo actualmente?

Yogacharya BKS Iyengar: – Yo siempre estoy haciendo Yoga. No puedo decir: el objeto es Yoga, el sujeto soy yo. El Yoga es sujeto y objeto. Estoy siempre en Yoga. A veces pueden verlo físicamente, en alguna postura, pero cuando estoy simple mente sentado también estoy haciendo Yoga.

Nunca dejaré de sorprenderme de la humildad y liberación con la cual nuestros Maestros comparten las enseñanzas del Yoga. Hoy queda inmortalizado por Google Doodle en Trikonasana, Kapotasana y Parivrrtaikakapada Sirsasana.

Super cute, o no?bks-iyengar-kapotasanae-googledoodle

bks-iyengar-triangle-googledoodle

bks-iyengar-sirsasana-googledoodle

Te animas con alguna de estas Asanas?

Namaste – Krishna Das

#yogaconFe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s